Silao, Gto. Sostiene reunión de seguimiento el Gabinete de Seguridad del Estado de Guanajuato, en el que participan los órdenes de gobierno federal y estatal.

El Gabinete de Seguridad, tiene el compromiso de unir los esfuerzos de los distintos órdenes de gobierno en esta materia, a fin de cumplir con el objetivo de seguir fortaleciendo la coordinación operativa y el intercambio de información entre la federación, el estado y los municipios.

Durante la reunión se presentó a Walter Orlando Suárez Acosta, como nuevo Delegado del Centro Nacional de Inteligencia, en el Estado, quien de inmediato se incorporó a las actividades que se llevan a cabo en Guanajuato para fortalecer la seguridad.

Suárez Acosta, viene de Campeche y sustituye a Juan José Olvera Soriano, a quien los integrantes del Gabinete agradecieron su compromiso durante el tiempo que colaboró en Guanajuato.

Los trabajos fueron encabezada por los Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendinni; además de Sophia Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado.

El General de División Diplomado de .Estado .Mayor, Miguel Hurtado Ochoa Comandante de la XII Región Militar; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Abelardo Garfias Casadero, Comandante de la XVI Zona Militar; el Coronel e Inspector de la Guardia Nacional en Guanajuato, Efrén Martínez Casimiro. El Delegado de la Fiscalía General de la República, Alfredo Montes Mejía; Salvador Bernal Gómez en representación del Comisario de la Policía Federal y Walter Orlando Suárez Acosta, Delegado del Centro de Inteligencia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *