Silao, Gto.  La aerolínea Viva Aerobus anunció esta tarde la apertura de una nueva ruta temporal invernal que conectará al Bajío con Chicago, vuelo que inició operaciones hoy y concluye el 13 de enero del 2020.

Los vuelos, desde el Aeropuerto Internacional del Bajío- Aeropuerto O´Hare, fueron pensados en atender principalmente las necesidades de la población de migrantes, ofreciendo una alternativa confiable y accesibles entre una de las principales ciudades del país y una de las urbes con mayor población de mexicanos en Estados Unidos.

“Sin olvidar que Chicago también es una de las ciudades estadounidenses más visitadas por los mexicanos y un centro económico estratégico que enlazamos con algunas de las ciudades más prominentes de México”, destacó, Walfred Castro Novelo, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

La Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, acompañó a Walfred castro Novelo y a Crystian Amador Lizardi, Director del Aeropuerto Internacional del Bajío, al ´bautizo´ del avión que llegó de Chicago a Guanajuato con 154 pasajeros, y de Guanajuato a Chicago se fueron 37 pasajeros.

“Agradecemos la apertura de esta ruta en una temporada tan especial y de tan alta demanda, beneficiando directamente a los pasajeros que por turismo o por reunirse con su familia desean volar entre la región del Bajío y Chicago.

Esta ruta es ejemplo del trabajo que realizamos para que el estado siga siendo un polo de desarrollo con la integración de más infraestructura logística como en este caso, es la industria área”, señaló Matamoros Montes.

La Secretaria de Turismo añadió que el Aeropuerto Internacional del Bajío es uno de los aeropuertos más activos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP); tan sólo en el año 2018 se registró la llegada de más de 2.3 millones de pasajeros.

En este año, de enero a octubre, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato recibió a 1 millones 278 mil 700 pasajeros, lo que representa 20% más que lo registrado durante el periodo del año pasado.

Dicho vuelo temporal contribuirá a fortalecer la presencia de Viva Aerobus en el estado de Guanajuato, en donde se ofrece vuelos a 5 destinos: Cancún, Ciudad Juárez, Monterrey, Tijuana y ahora Chicago.

“Su distintivo servicio que combina precios bajos, aviones nuevos y un enfoque en la experiencia del cliente, ha permitido a Viva incrementar en un 43% el número de pasajeros desde/hacia el Bajío en los primeros siete meses del año en comparación con enero – julio 2018”, comentó, Castro Novelo.

Adicionalmente, Viva Aerobus también anunció otras cuatro rutas de temporada invernal con destino a Chicago desde Guadalajara, Monterrey, Morelia y Zacatecas. Mediante estos lanzamientos, Viva acentúa la conectividad aérea en una época clave en materia turística, sumando un total de 117 rutas: 99 nacionales y 18 internacionales.

Tal expansión y diversificación de su oferta responde al compromiso de la aerolínea por impulsar los negocios, turismo y los reencuentros entre familias y amigos a través de un transporte aéreo a precios bajos. Ello se ha visto materializado en la incorporación de 22 rutas a su portafolio en lo que va del año.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https://www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.

Al detalle Ruta de temporada de invierno Inicia el 9 de diciembre de 2019 y concluye el 13 de enero de 2020

Dos vuelos a la semana: lunes y jueves

Horarios ORD-BJX 10:45 -14-50 Horario BJX-ORD 15:30-19:15

Precios que inician desde los 179 dólares en viaje sencillo Los viajes serán operados por aeronaves Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *