Valle de Santiago, Gto. La Secretaria de Seguridad Pública de Estado a través de la coordinación de la Coordinación Estatal de Protección Civil y las unidades de los municipios de Valle de Santiago, Salamanca y Yuriria, atendieron y controlaron un incendio en el relleno sanitario de este municipio.

Cerca de las 14:00 horas de este domingo, se recibió un reporte a la central de emergencia, donde se mencionó sobre un intenso incendio registrado en el relleno sanitario. Hasta ese lugar arribaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con apoyo de la Asociación de Bomberos del Estado, además de las unidades de Protección Civil municipal de Valle de Santiago, Salamanca y Yuriria.

Luego de trabajar por más de seis horas y tras una afectación de 1.6 hectáreas, el incendio fue controlado en la parte superior, asimismo se ocupó de maquinaria pesada para remover la parte inferior que aún corría el riesgo de que se reavivara el fuego.

Por último, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que no existe ningún riesgo para la población ya que no hay viviendas cercanas a la zona del siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.