Guanajuato, Gto. El operativo interinstitucional realizado por autoridades federales y estatales en la zona de poliductos de Pemex entre los municipios de Irapuato y Silao, permitió la detección y clausura de ocho tomas clandestinas.

Este operativo interinstitucional contó con la participación de un estado de fuerza de 241 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Arma de México, Policía Federal, Gendarmería, Seguridad Física de Pemex, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Protección Civil Estatal.

El despliegue fue conformado por cuatro células para la eliminación de tomas clandestinas de hidrocarburo. Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado comisionaron a 83 elementos en 15 unidades, así como a siete elementos de Protección Civil del Estado en tres vehículos.

A continuación, se mencionan los siguientes resultados con motivo de las acciones realizadas:

•Punto 1- Comunidad, Lo de Juárez, Irapuato, 01 toma

•Punto 2- Comunidad San Vicente, Irapuato, 03 tomas

•Punto 3- Comunidad Villa de Cárdenas Irapuato, 01 toma

•Punto 4- Tramo La Estrella- La Paz, Silao 03 tomas. Este operativo se puso en marcha alrededor de las diez de la mañana del martes 25 de marzo y concluyó poco antes de las 21:00 horas.

Con dichas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda su compromiso de continuar con la colaboración y coordinación con las autoridades federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.