Silao, Gto.  Tres celayenses fueron detenidos la tarde de este domingo en las inmediaciones del Cerro del Cubilete por efectivos de la Policía Estatal de Caminos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, presuntamente por cometer robo.

El hecho se registró durante la implementación de un operativo de vigilancia en el monumento a Cristo Rey, en esta ciudad, donde efectivos policiales vigilaban el área debido a la fuerte afluencia de visitantes.

Los policías fueron alertados por una persona del estado de Jalisco acerca del robo que habían cometido tres personas en contra suya, por lo que activaron los protocolos pertinentes para su localización.

Sobre la comunidad de Aguas Buenas se localizó el vehículo donde viajaban los presuntos delincuentes, por lo que los uniformados se entrevistaron con ellos. Se trata de José ‘N’ de 31 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales; José de Jesús ‘N’ de 22 años de edad y Jesús ‘N’ de 33 años de edad, todos vecinos de Celaya, quienes fueron reconocidos por el afectado.

Estas personas viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo pick up color azul, sin reporte de robo, sin embargo, al realizar una revisión al vehículo se localizaron las pertenencias del afectado:

– Cuatro mochilas con pertenencias personales.

– Un kit de herramienta automotriz.

– Cuatro prendas de vestir.

Al no poder acreditar la legal propiedad de los artículos y ser identificado por la persona afectada, los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Publico para los efectos legales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *