Guanajuato, Gto. Gustavo “N” ha sido sentenciado a pasar 37 años y 6 meses en prisión, al ser encontrado culpable de los cargos criminales que Agentes del Ministerio Público Especializado en Litigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), imputaron en su contra por el delito de feminicidio, en agravio de su expareja.

Durante las audiencias, el agente del Ministerio Público especializado en litigación expuso al Juez la evidencia científica y técnica integrada en la carpeta de investigación, que fue contundente y permitió acreditar la responsabilidad del imputado en el crimen.

En la audiencia de juicio oral, el Juez resolvió sentenciarlo a prisión, negándole beneficios contemplados en la ley, además, se le impuso una multa y debe cubrir el pago de la reparación del daño.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 04 de noviembre de 2018. Gustavo “N” conducía un vehículo de motor por la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo en compañía de su ex pareja y al llegar a la altura de la comunidad Mexicanos detuvo la marcha y ambos descendieron del vehículo, en ese momento Gustavo “N” sacó un arma blanca y atacó brutalmente a su víctima, privándola de la vida, abandonando su cuerpo en el lugar.

Tras el hecho, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional D encabezó el caso y con apoyo del trabajo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las pesquisas con las que se esclareció el crimen, identificando y aprehendiendo al inculpado bajo mandato judicial, siendo llevado al Juzgado donde se desahogó el proceso penal, hasta llegar a su etapa de juicio oral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *