Irapuato, Gto. Irma Leticia González Sánchez, ex Diputada Local y ex Candidata de Morena a la Alcaldía de Irapuato, calificó el informe del Gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo como “… es la historia de un pueblo de más de 5 millones de habitantes presente y un gobernador ausente”, pues aseguró no sólo está ausente la inseguridad, el apoyo al campo, los adultos mayores olvidados, el tema sensible de los derechos humanos, las finanzas no cuadran, la obra pública con buenas intenciones, únicamente se la pasa cortando listones, además la intención de diálogo sino el propio gobernador, pues “éste fue incapaz de enfrentar cara a cara a los ciudadanos guanajuateses”.

La ex diputada Irma Leticia González Sánchez, exigió al gobernador Diego Sinhue, “conocer la realidad de Guanajuato y de los Guanajuatenses”. El estado ocupa el primer lugar en homicidios, los primeros lugares en feminicidios. “Es lamentable informar que el estado de Guanajuato es el estado más saqueado de la República Mexicana.

Resulta que la pobreza solamente se justifica científicamente por el saqueo y robo sistemático durante 13 años ininterrumpidos de un Gobierno corrupto”. Además, la ex legisladora reprobó las acciones del estado en materia de seguridad, educación, economía y desarrollo social. De igual forma reprochó que Diego Sinhue diga que “Guanajuato es el quinto Estado con más empleos, uno de los estados donde más empleos se generan es en Guanajuato”.

Así lo informo sin dar cifras ¿?, cuando en realidad “miles de Guanajuatenses cada año, deben emigrar a Estados Unidos porque aquí no encuentran las oportunidades para incorporarse a un empleo formal”. “Es inadmisible que el gobernador le quiera mentir a los Guanajuatenses. No es verdad, como dice, que se haya reestableciendo la gobernabilidad porque aún hay amplias regiones de Guanajuato que están sometidas por la delincuencia organizada”, “El reto es tener a la mejor policía del País”, “Guanajuato con Vanguardia con mayor infraestructura en rehabilitación” ¿?... buenas intenciones.

“Todo eso es mentira y por eso no puedo quedarme a escuchar la glosa del 1er informe del estado 2018-2024 de la administración del poder ejecutivo, cuando la mentira es el rasgo característico”, aseguró Irma Leticia González Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.