CIUDAD DE MÉXICO. Los senadores del PAN Erandi Bermúdez Méndez y Damián Zepeda se reunieron esta tarde con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei para hablar sobre la cooperación entre el país centroamericano y México en materia migratoria, educativa, tecnológica y de salud.

Durante la reunión, los legisladores panistas y el próximo mandatorio compartieron puntos de vista sobre las acciones que deben llevar acabo ambos países de manera conjunta para detener la migración “más allá de muros”. Erandi Bermúdez aseguró que fue una reunión muy productiva y que tanto México como Guatemala tienen en el centro de su agenda la atención al problema migratorio siempre priorizando el respeto a los derechos humanos.

“Para detener la migración más allá de muros y de armas se necesita del desarrollo y (Alejando Giammattei) entiende que necesita una cooperación y un dialogo estrecho con el gobierno mexicano para poder generar las condiciones de desarrollo que requiere Centroamérica”, dijo el vicecoordinador de Acción Nacional en el Senado.

Además, el legislador guanajuatense informó que Acción Nacional se comprometió a acompañar al gobierno que encabezará Giammattei a partir de enero próximo no sólo en materia de migración y seguridad, sino también en educación, tecnología, salud y campo.

“Uno de los compromisos es acompañarlo en esa agenda internacional desde nuestra trinchera en el Senado de la República que es el espacio que el Congreso de la Unión tiene destinado para la agenda internacional”, finalizó Bermúdez Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *