CIUDAD DE MÉXICO. El senador Erandi Bermúdez Méndez, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, pidió a Sanjuana Martínez Montemayor que como directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) ayude a solucionar la crisis económica por la que atraviesa la institución y que pueda dar respuesta favorable a los 20 corresponsales que desde enero no reciben su salario.

Asimismo, el congresista por Guanajuato exhortó a la nueva encargada de Notimex a que sea respetuosa de la independencia editorial y que se conduzca con responsabilidad y ética en su nuevo encargo. “Le pedimos a Sanjuana Martínez que vele mucho por la independencia editorial, hoy tiene un gran reto, Notimex tiene graves crisis económica con 20 corresponsales que desde enero de este año no han recibido su salario.

La invitamos a que nos ayude a que Notimex, como desde su nacimiento, represente a la pluralidad de las voces de todos los mexicanos”, dijo el senador por Guanajuato. Además, reiteró el compromiso que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional tiene con las y los mexicanos, de ser una oposición crítica que defienda sus intereses y de acompañar las decisiones del gobierno cuando sean en beneficio de los ciudadanos.

Finalmente, Bermúdez Méndez exigió que desde Notimex se les dé voz a todas y todos los ciudadanos independientemente de la filiación o ideología política por la que se inclinen y, que se anteponga el derecho a la libre expresión de todos los actores políticos y sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.