Ciudad de México. El vicecoordinador de la bancada panista en el Senado de la República Erandi Bermúdez, informó que la Comisión de Gobernación determinó improcedente las solicitudes de desaparición de Poderes en los estados de Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.

El legislador refirió que en el caso de Guanajuato “hoy el dictamen da un carpetazo a este tema y lo declara improcedente al no cumplir lo que señala el artículo 76 constitucional; ya lo advertíamos, la revancha política no está prevista en la ley y hoy, se asiste a la razón, al derecho y a la verdad”.

Bermúdez enfatizó en que a pesar de ello, es importante recordar que las motivaciones de inseguridad no están previstas en la ley para la desaparición de poderes, y por ello urgió a que el Gobierno Federal aplique una estrategia coordinada, en aquellas zonas donde el clima de violencia afecta la vida de las familias mexicanas.

“Reconocer que en Guanajuato tenemos un problema de inseguridad, pero que lo tenemos que combatir juntos: Federación, estado y municipios. Que requerimos en Guanajuato la presencia de la Guardia Nacional para poder coadyuvar y darle cumplimiento a las exigencias de los ciudadanos”, refirió.

La propuesta de dictamen fue avalada por 11 votos a favor y una abstención, y será turnado al pleno del Senado para su discusión y posible aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *