Ciudad de México. El vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Erandi Bermúdez Méndez lamentó que la ola de incendios que ha azotado al país en los últimos meses no puedan ser combatidos eficazmente, debido al recorte de más de mil millones de pesos que hizo el Gobierno federal a la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El Presupuesto de Egresos del 2018 destinó a Conafor 3 mil 991 millones de pesos, a diferencia de este año que tan sólo le dedicó 2 mil 765 millones 227 mil pesos a la comisión encargada de atender las contingencias forestales en México.

“Ha sido una serie de recortes que desgraciadamente han estado afectando mucho al país. Hoy que tenemos este problema no se puede actuar de la mejor manera porque el presidente, por querer regalar dinero, está dejando de lado aspectos tan importantes como este”, dijo el legislador Penjamense.

Asimismo, Bermúdez Méndez recordó que los programas de Empleo Temporal con los que se pagaba a brigadas contra incendios forestales tuvieron que suspenderse debido a la dicha reducción aplicada por la federación.

“Con esto eliminó un programa muy importante que nos ayudaba a este tema del control de incendios: el tema del empleo temporal para que las personas aledañas a las comunidades donde estaban los incendios hacían obras de combate y ayudaban a los elementos de seguridad pública y bomberos a controlarlos”, indicó el senador panista.

Finalmente, Erandi Bermúdez remarcó la urgencia de generar políticas rigurosas que permitan contribuir a mejorar el medio ambiente fortalecer la legislación para endurecer las penas a quiénes provoquen incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *