Irapuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) acordaron acciones conjuntas en materia de prevención, para evitar los robos hormigas que sufren los afiliados.

Los funcionarios de la Secretaría, encabezados por su titular Pedro Cortés Zavala, se reunieron con el presidente de la CANACOPE, Salvador Flores, para conocer la problemática que enfrentan los comerciantes y diseñar estrategias de seguridad.

Cortés Zavala manifestó, que la intención de esta reunión es obtener información sobre los sucesos que se registraron en los comercios en pequeño y, de qué forma se les puede apoyar mediante patrullaje, pero también con medidas de autoprotección que deben adoptar los comerciantes y, sobre todo, con reportes de los sucesos que presenten.

“Nosotros no tenemos reportes de robos a estos negocios, que nos informen cada que hay un evento y lo que aconteció también, para hacer un mapeo de la incidencia delictiva y tener la comunicación constante con él, para poder atender la problemática”, destacó.

De acuerdo a los primeros reportes de la CANACOPE, la problemática que enfrentan es el robo hormiga, que puede ser resuelto con algunos cursos de capacitación sobre medidas de autoprotección que pueden adoptar en sus negocios, para evitar ser víctimas de este delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.